martes, 5 de mayo de 2009

Sobre la Fundación Apostol Santiago

Entidad cultural : APÓSTOL SANTIAGO

Teléfono : 91-7264059
Fax : 91-7264059

Dirección
C/. Méjico, s/n - Final, Madrid (28028) en Madrid (España)

Fines
a) La promocion, desarrollo y ejecución de actividades teóricas y prácticas de la cultura física y deportiva, todo ello en el marco de principios de inspiración cristiana;

b) la difusión de los valores socio culturales del deporte y de la educación física en general, y de las ciencias relacionadas con ellos;

c) la construcción y desarrollo de instalaciones deportivas de todas clases, en las cuales se impartan, bajo normas de inspiración cristiana, toda clase de enseñanzas deportivas, teóricas y prácticas, y la promoción, construcción y utilización de estas instalaciones, y la creación, dotación y apoyo de Centros en los que se impartan estas enseñanzas;

d) cualesquiera otros que, dentro del área socio cultural, a juicio de fundador, o en su defecto, a juicio del Patronato, se faciliten, complementen o desarrollen los fines propios y el espíritu fundacional,

e) en honor del titular de la Fundación, las investigaciones y estudios realizados sobre la historia jacobea de España y el Camino de Santiago."

Actividades

Promoción, desarrollo y ejecución de actividades teóricas y prácticas de la cultura física y deportiva, en el marco de principios de inspiración cristiana a través de sus escuelas de deportes.

Fundadores

Lazcano Escola, José Luis

Información obtenida en:

http://www.mcu.es/fundaciones/docs/DirectorioFundaciones.pdf


.

37 comentarios:

  1. Me gusta el punto C (jejeje...)

    c) la construcción y desarrollo de instalaciones deportivas de todas clases, en las cuales se impartan, bajo normas de inspiración cristiana, toda clase de enseñanzas deportivas, teóricas y prácticas, y la promoción, construcción y utilización de estas instalaciones, y la creación, dotación y apoyo de Centros en los que se impartan estas enseñanzas

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que podrían poner alguna pista de pádel o de squash, hacer alguna piscina mixta, mejorar el bar... en fin, muchas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Si, muchas cosas, pero no hacen nada...

    ResponderEliminar
  4. En lugar de tener 25 pistas de tenis completamente inservibles, sería preferible que dejasen 5 o 6 en buenas condiciones. El resto de instalaciones están tan mal que cualquier día se nos derrumba encima.

    ResponderEliminar
  5. Yo me daría por contento con que arreglasen e instalasen iluminación artificial en alguna pista de tenis. ¡En pleno siglo XXI, no se pueden utilizar las instalaciones más allá de las 17:30 h por falta de luz durante buena parte del año!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. La separación de piscinas por sexos es una idea brillante, siempre que lo que se persiga sea potenciar las tendencias homosexuales de los "alumnos/as" de esta insigne "Escuela de Deportes". Si el propósito no es ese,deberían saber que la segregación por sexos resulta poco práctica, molesta y aburrida.

    ResponderEliminar
  7. Es vergonzoso que no se habilite y se prive del uso de los socios de la piscina cubierta. A mi me gusta nadar y no se puede desde Septiembre a Mayo. ¿Qué escuela de deportes es esta? Todo el año sólo se puede practicar tenis y el mantenimiento de las pistas es muy mejorable. Cada año que pasa el club está peor, los gestores no sé como no se les cae la cara de vergüenza

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué todos los comentaristas son anónimos? ¡Je, je, je!
    ¿Hay miedo a las ya próximas cuotas del nuevo año? ¿Habrá subidita en plena crisis?
    Como veterano alumno, que no socio, puedo decir con conocimento de causa que la cuestión es la de siempre: al señor Lazcano le interesa cobrar en enero y que vaya la menor gente posible, cosa que, evidentemente, es más factible con unas instalaciones deterioradas por el paso del tiempo y su escaso mantenimiento. ¡Qué lejana está ya la edad de oro de "Lazcania", bajo la gran dirección de don Jaime, que en paz descanse! ¡Qué gran diferencia entre el padre y el hijo!

    ¡Viva la "Resistencia"!

    ResponderEliminar
  9. Repito el mismo mensaje que he puesto mas abajo

    ¿Somos alumnos y no socios por algo? Seguramente porque a un socio no le puedes echar, y a un alumno sí. Por este motivo entiendo el anonimato de TODOS los participantes


    He leido los estatutos de la Fundación y en el punto 3 dice:

    C- La construcción y desarrollo de instalaciones deportivas de todas clases, en las cuales se impartan, bajo normas de inspiración cristiana, toda clase de enseñanzas deportivas, teóricas y prácticas, y la promoción, construcción y utilización de estas instalaciones, y la creación, dotación y apoyo de Centros en los que se impartan estas enseñanzas.

    ¿Cumple el Sr Lazcano las normas? ¿Nadie puede denunciarlo? ¿Creo que es hora de EXIGIR, como alumnos, que se modernice, que se actualice la ESCUELA.

    ResponderEliminar
  10. ¿EXIGIR?

    "El único derecho que tiene el alumno es a darse de baja" (Jaime Lazcano, que en paz descanse).

    ResponderEliminar
  11. Quizás debería ponerse una queja en sanidad...si viesen los baños del club...menuda vergüenza. También es una vergüenza el estado de las mesas de pingpong, todas ellas rotas, y un largo ecétera..En fin, que estoy de acuerdo con las opiniones anteriores, el "señor" Lazcano no quiere que se usen las instalaciones, simplemente que la gente pague cada año...
    Por cierto, en toda mi vida allí no he visto nunca ningún tipo de estudio ni investigación sobre el Camino de Santiago..

    ResponderEliminar
  12. ELEGÍA POR LA ESCUELA PERDIDA

    De buen padre no se dijo
    que se diese tan mal hijo
    como fuera el gran tirano
    del linaje de Lazcano,
    rey segundo de un cortijo
    por el cual aquí me aflijo.

    Lo que ayer era esplendente
    hoy fenece decadente:
    la avaricia de una gente
    asoló en modo patente
    al que fue de los primeros
    y hoy le dan malos agüeros.

    ¡Quién supiera responderos
    dó se pierden sus dineros!
    --------------------

    SONETO QUEVEDESCO A LA RUINA DE UNA ESCUELA

    Miré los muros de la escuela mía,
    si ayer fuertes y bien consolidados,
    hoy en riesgo de ser desmoronados
    por varón que en rigiendo desvaría.

    ¿Qué se hizo de la escuela que lucía
    los campos de Madrid más admirados,
    ejemplo de los años ya pasados?
    ¿Qué se hizo de las glorias que tenía?

    Esos tiempos antaño disfrutados
    en vida del que entonces bien regía
    como atinan los hombres ilustrados;

    esos años que fueron los dorados
    nadie piense que vuelvan algún día:
    para siempre quedaron ya olvidados.

    (El vate bateador del Apóstol).

    ResponderEliminar
  13. Soy alumno desde hace cuarenta años y cada año vamos a peor.
    Solamente desde la idea ya expuesta del lucro puro y duro del Sr. Lazcano y de hacer desagradable la escuela para los alumnos y así que no nos acerquemos se entiende lo lamentablemente cuidadas que estan las instalaciones; desde las pistas de tenis hasta los insálubres vestuarios. Los columpios y las mesas de ping pong. Las jaulas.
    Las increibles normas aplicadas, como el que en la piscina infantil de la entrada los padres no podamos bañarnos con los niños, ¿como les enseñamos a nadar entonces?. El vestir de blanco nuclear para jugar al tenis.
    Y lo útil del campo de futbol ¿no sería mejor permitir aparcar en él a los alumnos para darle alguna utilidad?. No claro que así seguro que alguno nos acercaríamos más veces y eso no interesa.
    Un ejemplo de la degradación: El verano pasado converse con alguien del bar. Alguno recordará que hace años estaba abierto el restaurante, pues bien me confirmaron que el Sr. Lazcano prohibió su apertura para evitar que la gente se quedara a comer. Es más teniendo las cocinas que tienen les tiene prohibido cocinar (las tortillas que venden estan prefabricadas) por eso todas las tapas y bocadillos son fríos.
    Idea: No se os a pasado a más de uno lo agradable que sería poder celebrar un evento familiar allí.

    En fín es lo que hay. Por cierto cuidado con notificar cambios familiares, se de un alumno que al resolverse la unidad familiar por divorcio le dieron unilateralmente de baja obligándole a hacerse alumno de nuevo con las cuotas actuales 140€/anuales en vez de los 30 que pagaba por los muchos años que llevaba.

    ResponderEliminar
  14. Y lo de los frontones ? ya no tenemos asegurado el jugar los sábados y domingos a mediodía. Si llueve o hace aire o cualquier "inclemencia" meteorológica, el "Sr. Lazcano" ocupa las canchas con los alumnos del tenis. No hay luces para jugar por la noche, hay que ir de pantalón largo hasta en pleno agosto, en fin, un despropósito tras otro, y lo que es peor, todo hecho con intención (mala). una vergüenza, a cualquier persona que le comentas todo esto, se queda de piedra. lo de las piscinas, no estar desnudo en los vestuarios, etc.

    ResponderEliminar
  15. pelotari castellano28 mar 2009, 13:43:00

    Me he enterado de la reforma del Apóstol Santiago y a pesar de no haber estado nunca en sus instalaciones siempre he oído hablar de lo que en su día fueron magníficas instalaciones para el desarrollo del juego de la Pelota y hoy uno de los últimos reductos potables ( en esto último no hay unanimidad ) para amagar al menos su práctica.
    Si la reforma es tal y como me lo han contado, aplaudo la iniciativa. La construcción de ese magnifico frontón de 54m con capacidad para 1200 personas cómodamente sentadas va a permitir a la institución competir con el Beti Jai de la calle Marqués de Riscal para la celebración de los encuentros de las Olimpiadas del 2016 , competencia que no se va a dar ni en el frontón de 36m , ni en el trinquete que se van a construir al lado , ya que serán los únicos de Madrid que reúnan las mínimas condiciones para albergar las modalidades de mano , paleta y pala corta. Así mismo también hay que destacar los cuatro frontoncitos que se construirán aprovechando el terrenos libre entre las construcciones anteriores y que va a permitir la práctica de submodalidades para el disfrute del público en general.
    Por lo tanto no me queda más que felicitar al Sr. Lazcano por haber visto la luz y recuperar el espiritú con el que su padre fundó estas instalaciones que hoy ocupan el centro de Madris , lugar idoneo para el resugir de la Pelota , deporte que cumple además con el precepto de la inspiración cristiana que emana de la iniciativa , no conozco deporte en que se le mencione más.Suerte Muchachos.

    ResponderEliminar
  16. Al que no le guste la situación actual de la escuela, puede darse de baja.

    ResponderEliminar
  17. Querido Anónimo del 20.04.2009. El alumno puede darse de baja cuando quiera. Es su "único" derecho es esta Escuela.

    Son muchos los socios que temen las represalias de Lazcano and Cía.: expulsión de la Escuela. Y muchos socios estamos aquí, no solo porque hay una piscina, sino también porque se pueden / podrían practicar deportes, siempre en un ámbito cristiano.

    A escasos 200 metros está el Gimnasio Municipal Moscardó, y son numerosas las instalaciones de Madrid mucho mejor equipadas que el Apóstol

    Pero la Escuela, nuestro Apóstol, donde nuestros abuelos, padres, hermanos, hijos y nietos han crecido no solo física, sino también espiritualmente, se merece algo mejor que el deterioro al que se ve sometida por un INCOMPETENTE como es el Sr Lazcano.

    Ha puesto bolardos nuevos de piedra, está arreglando el chiringuito de la entrada, pero...y los frontones, piscinas, mesas de ping-pong y demás instalaciones?

    Eso, además de ser pecado, es inadmisible.

    Que se vaya el que no quiera conservar la Escuela con los fines, ideas y proyecto para lo que fue creada. Que se vaya el que quiera ver como día a día se rompe material y espiritualmente. Que se vaya Lazcano y todos aquellos que le apoyan y le doran la píldora. Que se vaya. Posiblemente algun hijo suyo sea capaz de coger el testigo, el legado del fundador, y vuelva a ver una Escuela llena de alumnos haciendo deporte, relacionándose, creando un futuro comun.

    El anquislosado, arcaico y retrógado Sr Lazcano está fuera de tiempo. Y de lugar.

    Firmado: Un ANÓNIMO alumno

    ResponderEliminar
  18. Hacía años que no iba al apostol y fui hace unas semanas a ver si había cambiado en algo. Vi que esta en obras y que su estado es lamentable. Tengo hijos pequeños y la zona de los columpios creo que incumple gran parte de las normas de seguridad si es que alguna vez se construyó pensando en ellas. Las demás cosas ya se han expuesto antes, en fin una pena.
    Si se modernizasen o se cambiasen las normas anacrónicas al club iría mucha más gente y sería un negocio. Evidentemente al director Lazcano no le importa lo más mínimo ni la educación deportiva ni cristiana ni el estado de las instalaciones. Sólo el ganar todos los años un dinero sin hacer nada y mantener contentos a cuatro gatos.
    Sobre el comentario del 20/04/09 decir que me parece bastante poco moral y cristiano intentar mantener destrozadas unas instalaciones que están en un lugar privilegiado para beneficio propio sin pensar en la gran cantidad de gente que las podría usar. Los tiempos ya cambiaron afortunadamente y se pueden compatibilizar los valores que se quieran con la modernidad, y no con el egoismo y el interes propio. Gracias a la gente que se queja las cosas cambian y espero que algún día el club sea como dicen que fue.
    Los que se deberían ir son los que obstruyen el bien común.

    P.D. Lo de las obras de coña, no creo que cambien nada importante.

    ResponderEliminar
  19. ¿Algun abogado para denunciar esta situacion?...digo yo...

    ResponderEliminar
  20. Crónica de mi último partido de tenis en el apostol:

    - caida al tropezar con el escalón de la ínea de fondo.

    - enganchón con la tela metálica rota y oxidada de uno de los fondos.

    - red caida unos 30 cm por debajo de su altura reglamenria, sin posibilidad de ajustarla

    - superficie irregular, continuos botes en falso. La pista está recuvierta de grava común, en lugar de tierra batida (arcilla o polvo de ladrillo)

    - manguera de riego demasiado corta, no llega a los fondos (imprescindible para regar la superficie sobre la que más se pisa durante el desarrollo del juego).

    ResponderEliminar
  21. En mi última visita al Apostol me ha vuelto a sorprender. En lugar de remodelar alguna instalación deportiva, están reformando las dependencias en las que se encuentran las oficinas. Esta ingeniosa propuesta se suma a la absurda idea se sustituir los bordillos de los parterres por piezas de granito natunal y colocar bolardos innecesarios del mismo material. ¿Qué necesidad habrá de gastar en reformas absurdas cuando las instalaciones se caen a pedazos?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo dijo...

    me parece genial pero por desgracia no vais a conseguir nada..
    el señor lazcano no esta por la lavor de ayudar al alumno
    14-sep-2008 23:58:00
    -----------------------------------------------
    Anónimo dijo...

    si los socios no tuvieran tanto miedo al señor lazcano que precisamente no es el coco y diesen mas la cara se podria conseguir algo
    15-sep-2008 0:01:00
    -----------------------------------------------
    Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo con todo, sin olvidar la contratacion de nuevos monitores para que impartan clases de deportes...
    15-sep-2008 16:14:00

    -----------------------------------------------

    Anónimo dijo...

    me parece bien aunque tengo miedo de que si empiece a hacer todas estas cosas la cuota que pago por ser antiguo suba y no pueda permitirmelo porque... de algún lado querrá sacar el dinero y nos tiene a pie del cañon
    18-sep-2008 13:38:00

    -----------------------------------------------

    Anónimo dijo...

    Suscribimos este escrito enteramente, pidiendo prioridad para el recinto infantil, pues las instalaciones no sólo están obsoletas sino además peligrosas, en especial los toboganes.
    21-sep-2008 11:58:00

    -----------------------------------------------

    Anónimo dijo...

    Cualquier medida que se tome con aquello sería mejor que dejarlo tal como está ahora, incluyendo la posibilidad de dedicarlo al cultivo de patatas. ¡¡¡Que lo arreglen, que lo transformen, que cobren 10 veces más, lo que sea, menos dejarlo caerse a pedazos...!!!
    28-nov-2008 22:53:00

    -----------------------------------------------

    Anónimo dijo...

    Como ya veterano alumno, que no socio, no he podido evitar una ligera e irónica sonrisa mientra leía la enternecedora misiva petitoria de nuestro anónimo compañero de "Lazcania", nuestra lúdica patria. (Por cierto, ¿por qué será que aquí todos somos anónimos?). ¡Cuán lejos de comprender tal escribiente epistolar la elemental filosofía "lazcanesa"! Se ve que aún subsiste en muchos alumnos la nostalgia por los viejos tiempos, por la edad de oro de "Lazcania", por la época de don Jaime, pero, como dijo Bécquer a propósito de las oscuras golondrinas, tal época no volverá, al menos mientras siga la actual "nomenklatura", o sea, el hijo del fundador y su "delfín", actualmente en proceso de aprendizaje cual alumno aventajado de Maquiavelo.

    Parece que el referido escribiente aún no se ha percatado de que el principio rector de don José Luis Lazcano, tan diferente él de su padre, es el de cobrar en enero y procurar que vaya la menor gente posible durante el año, para lo cual nada mejor que dejar que el paso del tiempo y la falta de adecuado mantenimiento hagan su labor. Y, como dijo Calderón, los sueños sueños son...

    Por cierto, y para terminar, ¿alguien me podría explicar para qué demonios se han puesto algunas bolas de piedra en plena zona de paso? ¿Quizá forme parte esto de la política antes explicada de lograr que vaya menos gente? Lo digo porque ya conozco el caso de un lesionado por tropezar con una de esas bolitas...

    ¡Viva la "Resistencia"!
    08-dic-2008 12:09:00

    -----------------------------------------------

    Anónimo dijo...

    ¿Somos alumnos y no socios por algo? Seguramente porque a un socio no le puedes echar, y a un alumno sí. Por este motivo entiendo el anonimato de TODOS los participantes


    He leido los estatutos de la Fundación y en el punto 3 dice:

    C- La construcción y desarrollo de instalaciones deportivas de todas clases, en las cuales se impartan, bajo normas de inspiración cristiana, toda clase de enseñanzas deportivas, teóricas y prácticas, y la promoción, construcción y utilización de estas instalaciones, y la creación, dotación y apoyo de Centros en los que se impartan estas enseñanzas.

    ¿Cumple el Sr Lazcano las normas? ¿Nadie puede denunciarlo? ¿Creo que es hora de EXIGIR, como alumnos, que se modernice, que se actualice la ESCUELA.
    11-dic-2008 18:42:00

    -----------------------------------------------


    Anónimo dijo...

    ¿EXIGIR? ¿Se atreve usted a exigir? ¿Pero dónde se cree usted que está, señor mío?

    "El único derecho que tiene el alumno es a darse de baja". (Jaime Lazcano, que en paz descanse, padre del actual führer).

    Y ojo, que ya quisiéramos que José Luis Lazcano hiciera sólo la mitad de lo que hizo su padre, don Jaime. Como dice el refrán, otro vendrá que bueno te hará.

    Aquí la diferencia entre el padre y el hijo es la misma que hay entre dictadura y tiranía, siendo la época de don Jaime de dictadura ilustrada, es decir, de todo para el alumnado pero sin el alumnado. De la época actual, sobran los comentarios: es pura tiranía.

    ELEGÍA POR LA ESCUELA PERDIDA

    De buen padre no se dijo
    que se diese tan mal hijo
    como fuera el gran tirano
    del linaje de Lazcano,
    rey segundo de un cortijo
    por el cual aquí me aflijo.

    Lo que ayer era esplendente
    hoy fenece decadente:
    la avaricia de una gente
    asoló en modo patente
    al que fue de los primeros
    y hoy le dan malos agüeros.

    ¡Quién supiera responderos
    dó se pierden sus dineros!


    SONETO QUEVEDESCO A LA RUINA DE UNA ESCUELA

    Miré los muros de la escuela mía,
    si ayer fuertes y bien consolidados,
    hoy en riesgo de ser desmoronados
    por varón que en rigiendo desvaría.

    ¿Qué se hizo de la escuela que lucía
    los campos de Madrid más admirados,
    ejemplo de los años ya pasados?
    ¿Qué se hizo de las glorias que tenía?

    Esos tiempos antaño disfrutados
    en vida del que entonces bien regía
    como atinan los hombres ilustrados;

    esos años que fueron los dorados
    nadie piense que vuelvan algún día:
    para siempre quedaron ya olvidados.

    (El vate bateador del Apóstol).
    20-dic-2008 10:28:00

    -----------------------------------------------

    Anónimo dijo...

    Nadie, con conocimiento de causa, puede llevar esto ante el Ayuntamientoo la Comunidad de Madrid? No pueden tomar medidas los organismos? El peligro de derrumbe es evidente. espera el Sr Lazcano que ocurra una desgracia? Si es así, primero irá al trullo, y luego al infierno
    21-abr-2009 15:31:00
    -----------------------------------------------

    ResponderEliminar
  23. Anónimo dijo...

    Hola. Estuve el otro dia por la Escuela, y están haciendo reformas en la entrada, donde estaban las taquillas. parece que es algo, que ya se están moviendo. pregunté al chaval de la puerta, por cierto, no muy educado, y me dijo que era para las oficinas de la escuela.
    13-abr-2009 10:58:00

    -----------------------------

    Anónimo dijo...

    Es patético.

    No hacen practicamente nada, no hay mantenimiento alguno de las instalaciones (perdón, se poda), y lo poco que se hace se tarda años en ejecutarse, y además se hace lamentablemente mal. Lo de los "bordillos" es criminal, lo de las "bolas" en medio de los caminos y pasos no tiene nombre (¿de quién habrá sido semejante ocurrencia?), la caseta esa para maquinaria es una chapuza inmunda, el estado de las pocas mesas de ping-pong que quedan en pié es vergonzoso, los muros de las piscinas y frontones son un peligro, por no mencionar el estado de los innovadores columpios (innovadores eran en 1.965, claro).
    22-abr-2009 11:16:00 -

    ------------------------

    ResponderEliminar
  24. Anónimo dijo...
    Sr Lazcano: ¿no dice nada? ¿alguien cercano a él?
    ¿El silencio por respuesta?
    Quien calla otorga.
    25-mar-2009 17:58:00

    ----------------------------------------------------------

    Anónimo dijo...
    Pues a mi me han dicho que quiren comprar los terrenos para hacer una estacion de AVE....¿einchs...?
    26-mar-2009 13:28:00

    -----------------------------

    marvil dijo...
    Soy socio desde que mis padres me hicieron cuando era peque, dejé de ir hace varios años pero mantengo el carnet (tengo que pagar por ir a otras piscinas donde haya un poco de hierba y sombra). Llevo intentando toda la semana reservar en algún polideportivo una pista de tenis para jugar el Domingo y es imposible! Todo cogido! De pronto me acuerdo del club e intento llamar...nada...toda la tarde y nada. Me pasé ayer y toda la caseta estaba patas arriba, me acerco a la persona de la casetilla del control de acceso para preguntarle si puedo venir con una persona no-socio para jugar...negativo. Le pregunto entonces cuánto cuesta hacerse socio...no hay documentación aún ni se sabe el precio de este año todavía....pero el pasado fueron....160? (no recuerdo). Ya que estaba ahi....y la piscina cubierta? No la piensan abrir fuera de temporada de verano? Negativo...Desesperante
    13-feb-2009 10:51:00

    ----------------------------------------------------------


    Carlos dijo...
    Hola!
    Soy un nuevo vecino de guidalera, y la verdad es que me quedé flipado al ver en google maps ese pedazo de complejo con tantísimas piscinas y pistas de tenis.
    Pensaba acercarme a preguntar si se podía hacer uno socio o algo para poder practicar deporte allí, pero por lo que veo las instalaciones están fatal, ¿no? Una verdadera pena, por que se podrían reformar como proponéis vosotros. Sería estupendo para todos :/
    Saludos!!
    15-ene-2009 15:23:00


    ----------------------------------------------------------

    Anónimo dijo...
    Tambien deberían renovar las duchas. Estan asquerosas. Además...¿por qué no poner una pequeña sauna?
    15-dic-2008 10:58:00


    ----------------------------------------------------------

    Salvemos el Apostol dijo...
    Anónimo dijo...
    En lugar de tener 25 pistas de tenis completamente inservibles, sería preferible que dejasen 5 o 6 en buenas condiciones. El resto de instalaciones están tan mal que cualquier día se nos derrumba encima.
    28-nov-2008 14:16:00
    Anónimo dijo...
    Yo me daría por contento con que arreglasen e instalasen iluminación artificial en alguna pista de tenis. ¡En pleno siglo XXI, no se pueden utilizar las instalaciones más allá de las 17:30 h por falta de luz durante buena parte del año!!!!!!!!!
    28-nov-2008 14:34:00

    28-nov-2008 15:54:00


    ----------------------------------------------------------

    Anónimo dijo...
    Recordad, compatriotas de "Lazcania", que sois alumnos, no socios.
    ----------------------
    "El único derecho que tiene el alumno es a darse de baja" (Jaime Lazcano, padre del actual führer).
    ¡Viva la "Resistencia" de "Lazcania"!
    08-dic-2008 11:42:00


    ----------------------------------------------------------

    Anónimo dijo...
    digo yo por que todos sois anonimos teneis tanto miedo al señor lazcano si es asi no se por que os molestais en hacer nada
    04-ene-2009 13:18:00


    ----------------------------------------------------------

    Anónimo dijo...
    Para el ANÓNIMO "ANÓNIMO" del 04.01.2009. Eres anónimo o te haces pasar por el? Lazcano?
    Pon tu nombre, di algo en contra de Lazcano, y te quedas sin piscina este verano...JAJAJAJAJA
    07-ene-2009 12:34:00


    ----------------------------------------------------------


    Anónimo dijo...
    ¿Piscina mixtas? Eso es un sueño irrealizable. El Sr. Lazcano se jacta diciendo que eso no ocurrirá en su "escuela" mientras el viva. Prefiero no opinar sobre los motivos que le llevan a mantener a los matrimonios separados y a alejar a los niños/as de sus padres/madres en cuanto crecen un poquito.
    28-nov-2008 23:18:00


    ----------------------------------------------------------

    Anónimo dijo...
    Efectivamente Es dificil la renovación, pero al menos que oiga nuetras voces.
    01-dic-2008 10:29:00


    ----------------------------------------------------------

    Anónimo dijo...
    Lasciate ogni speranza, alunni della Scuola di Sport Apostolo San Giacomo.
    ---------------
    Antes quitan la hierba en Wimbledon que ponen piscinas mixtas en Lazcania.
    11-dic-2008 10:46:00


    ----------------------------------------------------------

    Anónimo dijo...
    Lasciate ogni speranza, alunni della Scuola di Sport Apostolo San Giacomo (Perded toda esperanza, alumnos de la Escuela Aopstol Santiago
    )
    ¡Santiago y cierra, España!
    11-dic-2008 14:15:00


    ----------------------------------------------------------

    Anónimo dijo...
    ¿Piscinas mixtas?
    Vade retro, Satanás!
    20-dic-2008 10:47:00


    ----------------------------------------------------------


    Anónimo dijo...
    Aunque solo fuera UN columpio...un tobogancito chiquito, un caballito de muelles...
    11-dic-2008 18:45:00

    ----------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  25. lazcano dimisión

    ResponderEliminar
  26. Ahora 5 "leuros" por renovar los "carnets...

    ResponderEliminar
  27. Jajajajaja, me encanta este blog, acabo de descubrirlo! Soy alumna del club desde que nací y no puedo estar más de acuerdo con todas las quejas y las propuestas de renovación. Pero, sinceramente, no creo que sirvan para absolutamente nada. ¿Este señor lee el blog, o por lo menos le van llegando las "noticias"?

    A mí una de las cosas que más me gusta es lo de la piscina de invierno... es apasionante!!! La abren de Marzo a Junio (mmmmm, piscina de "invierno"... aquí algo falla), pero los dos últimos años no hemos tenido la suerte de poder disfrutar de nuestros días alternos de piscina climatizada (sí, por dios, nada de mezclas...). Oh, casualidades de la vida, la estaban "arreglando" justo en ese momento!!! Vaya hombre, qué mala suerte... Ya iré a la de verano, con esas piedras tan cómodas para tomar el sol (si me entero cuando la abren, claro...)

    Menos mal que los que trabajan allí son tan tan taaaaaan amables y taaaaan solícitos, que cogen enseguida el teléfono cuando llamas, para informarte aleeeeeegremente de todo lo que tengas el valor de preguntar.

    Pero cuidado, que somos un club con categoría: para jugar al tenis en esas pistas que en vez de líneas tienen escalón hay que ir de un blanco inmaculado. Y como somos unos profesionales, la red del ping-pong ya te la traes tu de casa.

    Podría seguir toda la tarde, pero ya me he desahogado suficiente por el momento. De veras espero que esta iniciativa dé resultado. Estoy con vosotros.

    Una alumna de toda la vida

    ResponderEliminar
  28. Me han dicho que los terrenos donde está el hotel Puerta America de Madrid, ese de colorines, pues que esos terrenos son de...BINGO...del Sr Lazcano, y que les ha dado una cencesion por 50 años. Solo de pensar en la cantidad de dinero que le deben de estar dando, solo de pensarlo, me mareo. Y si es verdad, ya podía dar algun eurillo para poner un tobogan nuevo...un solo tobogan...

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos. Magnifico blog, aunque no creo que de frutos...Por cierto...¿una estacion de cercanias en Avda de America? ¿Se habra hecho Lazacano amigo de Pepiño Blanco? ¡caracoles! Os imaginais que cierran el Apostol por una estacion de Renfe cercanias-AVE Barcelona? ¿Alguna idea mas, Sr Lazcano?

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos!

    Escribo para saber si alguien me puede informar sobre cómo hacerse socio si tu padre lo es y aproximadamente cuánto cuesta el trámite y la cuota anual. Mi padre es socio desde hace 30 años o más. He intentado llamar por teléfono porque vivo fuera de madrid y me comentan que para esa info me tengo que pasar por allí. ¿Sabeis si tienen corresponsalía con algun otro club de España? Muchas gracias. Saludos, Jaime.

    ResponderEliminar
  31. La piscina última está cayéndose desde los vestuarios hasta los servicios y duchas que seguramente los de los campos de concentración nazis fueron mucho más límpios y por lo tanto mejores,
    . En las duchas no puedes rozarte siquiera con las paredes porque están asquerosas. No las limpian de una temporada a otra. Se valen de que nadie se queja por miedo a que le echen. Es lamentable e indignante que habiendo llamado a la Junta Municipal de Salamanca para ver como se podía inspeccionar este sitio, no han hecho ni caso. La piscina se llena de hongos entre los baldosines y en el canalillo, y como si nada. Nadie quiere decir nada por si acaso. Así funciona el terror que inspira el Sr Lazcano y cuya fama de fundamentalista se ha ganado a pulso.

    ResponderEliminar
  32. Una de las mil cosas que estan ASQUEROSAS son los retretes en los que nunca existe papel higienico; están al nivel de muchas gasolineras españolas (las mas guarras de Europa).
    ¿Alguien puede decir que necesidad habia de gastar dinero (MUCHO) en esas esferas de granito que se han colocado por todas partes este invierno?
    ¿Y las obras, también muy costosas de las casetas de la entrada qué fin persiguen?
    Me gustaría saber tambien si esta entidad recibe alguna subvencion de los istintos entes:Estado, Municipio, Comunidad de Madrid; en el caso de que así fuera debería instarse a dichas entidades a que solicitaran una justificación del empleo de sus donaciones; alo mejor las inexplicables obras que cito antes son para justificar algo de las subvenciones (sies que existe).

    ResponderEliminar
  33. Y cuando abren las piscinas??????????

    ResponderEliminar
  34. Ayer escuche que no abren la piscina redonda para los niños...¿por qué? ¿Alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  35. Para que vean el "talante". El otro día, sentado en la terraza de la cafetería, pude presenciar como una señora con un bebé en brazos trataba de sentarse en la única mesa libre que había a la sombra. El camarero se lo impidió porque la mesa en cuestión está siempre reservada, ¿adivinan para quien?. Es decir, mientras nosotros nos tostamos al sol, gracias a la poda salvaje que se les ha ocurrido hacer este año, el Sr. Lazcano se reserva su mesita a la sombra, aun cuando no vaya a usarla. Sobran los calificativos.

    ResponderEliminar
  36. Queremos algo lo más parecido a un club que es lo que dicen que es. Sin embargo, la incapacidad del Sr Lazcano es tan evidente que a mi, aun en estos tiempos, me daría verguenza estar al frente del Apostol conforme lo está haciendo. Pero...y los que le tienen ahí? acaso no son tan responsables de este desastre como él? a lo mejor es que él sólo es el soldadito de choque....Lo que es incuestionable es que en el momento actual la gerencia inexplicable y absurda que mantiene este señor, Lazcano, no conduce más que a la catástrofe y a la inanición, que es lo que parece que pretende. Por qué pedir peras al olmo? creo que desgraciadamente esto es inamovible, porque evidentemente esto no es una fuente de ingresos, hay más................

    ResponderEliminar
  37. Acabo de inagurar mi verano en el Apostol, como lo llamamos en mi casa desde pequeña y voy por los cuarenta....y ya he salido de mal humor. La piscina redonda para pequeños de la entrada me dicen que no la van a abrir porque hay que levantarla entera y no hay tiempo ¿pero que han hecho desde que la cerraron el verano pasado? ahora eso sí un cesped (falso encima) y unas oficinas (para una señora y para llevar las cosas manuales) estupendas,sin acabar eso sí. Ahora lo peor es el espectáculo de despotismo que he vivido por parte del Sr. Lazcano porque no dejaban entrar en la piscina de madres con hijos porque el agua se limpiaba y estaba turbia y tras su enfado por las quejas ha decido cerrar las puertas con señoras(que no se porque estaban dentro tomando el sol) como será que su hija vino después a pedir perdón (por cierto bien maja y educada) ha tenido que aguantar los reproches de todos. En fín más de lo mismo. La zona de columpios la podría suprimir porque no cumplen la normativa y tienen en medio un contenedor con basura y un coche..... es triste pero hasta que no ocurra una desgracia nadia hará nada

    ResponderEliminar